ENCUENTRO #4! πͺππππ π π πππππππ ππππππππππ ππππππππ: “πͺππππππ ππ ππππππ π πππππ πππππππππ"
El jueves 19 de septiembre nos conectaremos con la Dra. Cleopatra Barrios (IIGHI-CONICET/UNNE), para reflexionar en torno a las devociones populares y los lenguajes artΓsticos, en la cuarta entrega del Ciclo de Charlas Formativas Abiertas "Cultura en Plural y entre Fronteras": Γdolos resplandecientes. Religiosidad popular y artes (audio)visuales en el NEA.
¿CΓ³mo codifican las artes visuales y el cine la religiosidad popular? ¿CuΓ‘les son los motivos centrales, devociones y figuras persistentes en esa iconografΓa? ¿CΓ³mo se integran los cultos populares con la experimentaciΓ³n artΓstica?
Cleopatra Barrios, especialista en semiΓ³tica y comunicaciΓ³n, posee larga trayectoria en el anΓ‘lisis de imΓ‘genes y modos de representaciΓ³n iconogrΓ‘fica y discursiva de la identidad popular y las prΓ‘cticas religiosas comunitarias en el norte argentino. Es Doctora en ComunicaciΓ³n (UNLP), se desempeΓ±a como docente de la Licenciatura en ComunicaciΓ³n Social de la Universidad Nacional del Nordeste, y es investigadora adjunta del CONICET, radicada en el Instituto de Investigaciones GeohistΓ³ricas (IIGHI-UNNE). PublicΓ³ el libro 'De la invisibilidad al estigma. Representaciones mediΓ‘ticas, telediarios y violencias en el noroeste y el noreste argentino' (en co-autorΓa con Alejandra Cebrelli; Ed. Biblios, 2023), ademΓ‘s de otros textos en revistas especializadas y antologΓas.
Modalidad Virtual - Zoom (TRANSMISIΓN VΓA Facebook LIVE )
Fecha: Jueves 19 de septiembre 2024, 19 hs [AGENDAR: https://calendar.app.google/ogf7zxVEqwEtSt7w7 ]
Inscripciones (enviaremos el enlace de ZOOM): https://forms.gle/A1QtEdZmCf4K774V7
Mail: epypc.unaf@gmail.com
Actividad declarada de interΓ©s acadΓ©mico por el Rectorado-UNaF, Res. N° 408/24. Se entregarΓ‘n certificados de participaciΓ³n al finalizar los encuentros.
Organizan: EPyPC - INILSyT - Facultad de Humanidades
¿CΓ³mo codifican las artes visuales y el cine la religiosidad popular? ¿CuΓ‘les son los motivos centrales, devociones y figuras persistentes en esa iconografΓa? ¿CΓ³mo se integran los cultos populares con la experimentaciΓ³n artΓstica?
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